SIPNOSIS: Aniceto llega a Capileira poco después de la guerra con su esposa y cuatro hijos pequeños, en busca de un trabajo con el que poder darles de comer.
Al ver el señor Lucas en la situación en la que se encuentra aquella familia, decide convencer a unos amigos para entre los cinco facilitarle trabajo al hombre, ofreciéndole también una casa donde poder vivir.
Al cabo de un tiempo la esposa fallece y tres de los amigos también, por lo que el trabajo es menos y vuelve a estar en dificultades.
Un día Ramón, el pequeño de los hijos, al pasar por delante de una tienda toma una manzana y sale corriendo, el dueño lo ve y sale tras él com un palo, pero el señor Agapito protege al niño que lleva la manzana en la mano.
Ramón crece y decide estudiar la carrera de médico , pasan los años y logra ser el dueño de una prestigiosa clínica de Londres. Cuando se entera de que Agapito está muy enfermo, se lo lleva a su clínica sin que nadie sepa que es el dueño y le salva de su cruel enfermedad, en agradecimiento porque de pequeño les ayudaron a ellos.
El valor de una manzana, consta de 241 páginas, editada en su primera edición por la Editorial Vive Libro el año 2.018 y las restantes por CompBee Editions.
Novela posiblemente con mayor éxito de este autor, seguida de Hija de la calle, ya con una nueva edición y es la 6ª quedando ya pocos ejemplares de esta 6ª.